SI denuncia que CiU abre la puerta al españolismo en algunos ayuntamientos

  • Barcelona.- El secretario general de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Uriel Bertran, ha denunciado hoy que CiU "abre la puerta al españolismo" con sus pactos con el PPC, que hacen posible ayuntamientos con alcalde de este partido en municipios como Badalona y Castelldefels.

SI respeta la marcha de Carod y espera que ERC salga reforzada del congreso
SI respeta la marcha de Carod y espera que ERC salga reforzada del congreso

Barcelona.- El secretario general de Solidaritat Catalana per la Independència (SI), Uriel Bertran, ha denunciado hoy que CiU "abre la puerta al españolismo" con sus pactos con el PPC, que hacen posible ayuntamientos con alcalde de este partido en municipios como Badalona y Castelldefels.

Según ha indicado Bertran en rueda de prensa, los pactos entre convergentes y populares "son el precio que tiene que pagar CiU para que el PPC le apruebe los Presupuestos y la 'ley omnibus' de recortes en servicios básicos".

"Nos preocupa esta deriva de CiU", ha lamentado Bertran, que ha recordado que además de ayuntamientos como los citados los pactos con el PPC alcanzan organismos como la Diputación de Barcelona.

Bertran ha señalado que si CiU, en lugar de pactar con el PPC, vira hacia el independentismo y se propone dar pasos importantes en favor de la soberanía y en contra del expolio fiscal, "entonces nos tendrá a su lado, mientras que, en caso contrario, nos opondremos y denunciaremos las consecuencias de sus pactos".

Sobre la denominada "ley omnibus" de recortes que ultima el gobierno de CiU, el secretario general de Solidaritat ha señalado que evidencia "el déficit democrático" en el que está cayendo la formación nacionalista, porque modificar en una sola ley muchas otras y por el procedimiento con el que pretende hacerlo "es la negación más absoluta del papel del Parlament".

"CiU trata de silenciar y de imposibilitar un debate en profundidad en el Parlament", ha advertido Bertran antes de denunciar "la opacidad" que comporta aprobar una ley de estas características, que, en realidad, ha precisado, significa "aprobar dos leyes nuevas y modificar otras ochenta".

Mostrar comentarios