Siete de cada diez españoles, contrarios a que camps sea candidato


El 69,5% de los españoles considera negativo que el PP designe candidato a la reelección al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, estando imputado en el sumario que investiga la trama de corrupción conocida como "caso Gürtel".
Así lo pone de manifiesto el último Barómetro de LaSexta, recogido por Servimedia, que desglosa los datos según el partido al que votan los encuestados, para concluir que rechazan la candidatura de Camps el 90,1% de los votantes del PSOE y el 39,1% de los del PP.
Por el contrario, el 17,9% de los encuestados considera positiva la designación del presidente valenciano a la reelección, que fue confirmada este jueves por el Comité Electoral Nacional de los populares. En esta posición se sitúan el 52,1% de los votantes de este partido y sólo el 3,6% de los del PSOE.
En coherencia con estas manifestaciones, el 65,8% de los ciudadanos sondeados cree que Camps debe dimitir (el 87,5% de los votantes del PSOE y el 36,1% de los del PP), y el 23,6% piensa que debe presentarse a las elecciones de nuevo (7,3% de los votantes socialistas y 60,9% de los populares).
Para el 69,9% de los españoles, la estrategia del Partido Popular con respecto a la trama Gürtel es incorrecta, así lo piensa el 90,6% de los votantes del PSOE pero también el 45,6% de los del PP. Por el contrario, el 16,5% la considera correcta (otro 45,6% de los votantes populares frente a un exiguo 4,2% de los socialistas).
Por último, más de la mitad de los encuestados, el 53,6%, opina que la trama de corrupción Gürtel esconde una financiación ilegal del Partido Popular (el 76,6% entre los votantes del PSOE y un 32% entre los del PP). Otro 22,8% piensa que no hay tal financiación ilegal; así opina el 10,9% de los votantes socialistas y el 51,5% de los populares.

Mostrar comentarios