Sin incidentes durante las primeras horas de huelga en Castilla y León

  • La ausencia de incidentes ha marcado hoy el inicio de huelga general en Castilla y León, donde la tranquilidad ha sido la nota predominante entre las últimas horas del miércoles 28 de marzo y las 2:00 horas de hoy, según fuentes de la Delegación del Gobierno y de los sindicatos CC.OO y UGT.

Valladolid, 29 mar.- La ausencia de incidentes ha marcado hoy el inicio de huelga general en Castilla y León, donde la tranquilidad ha sido la nota predominante entre las últimas horas del miércoles 28 de marzo y las 2:00 horas de hoy, según fuentes de la Delegación del Gobierno y de los sindicatos CC.OO y UGT.

De "éxito" han calificado los sindicatos convocantes el seguimiento del paro general en los turnos de noche, que según han destacado ambos en un comunicado remitido pasadas las 2.00 horas han supuesto una actividad meramente testimonial en cuanto a los servicios de recogida de basuras, automoción y auxiliares, agroalimentaria y grandes empresas de la Comunidad.

En concreto en Michelín, en las fábricas de Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), el paro ha sido "casi total" en las plantillas de los dos centros de trabajo, han precisado CCOO y UGT.

Para ambos sindicatos, el éxito ha sido "absoluto" en el sector de la industria agroalimentaria, que cuenta con "numerosas" empresas transformadoras en la Comunidad, como las galleteras de Palencia y Zamora, que han "parado en su totalidad", igual que en el ámbito de las papeleras, donde sitúan Salamanca como provincia de referencia.

En el sector de la energía, especialmente en León, el paro ha sido secundado por la "totalidad" de las empresas, explica el comunicado, que destaca la "absoluta normalidad" en los primeros compases de la huelga y la actuación "ejemplar" de los piquetes, "sin incidente alguno que reseñar".

En Salamanca, más de un centenar de personas, miembros de centrales sindicales, han impedido la salida de los camiones de la limpieza, después de que los piquetes se apostaran a las puertas del antiguo vertedero de la ciudad, donde se guardan los camiones de la limpieza, para evitar su salida.

Desde CCOO se ha asegurado que "no ha habido impedimentos, sino que sólo iban a trabajar los servicios mínimos y han sido los propios trabajadores los que han decidido secundar la huelga".

Por otro lado, otro grupo de piquetes se situó a la entrada de MercaSalamanca para tratar de impedir la entrada y salida de camiones y trabajadores en las primeras horas de la huelga.

La tranquilidad, sin incidentes, y la presencia policial han sido la tónica de los primeros momentos de la huelga general en Segovia, donde los piquetes han recorrido los polígonos industriales.

Fuentes sindicales han dicho a EFE que no ha salido ningún vehículo de la empresa FCC adjudicataria del servicio de recogida de basuras, y desconocen si antes de las doce ha arrancado alguno de los camiones de servicios mínimos.

Miembros de los sindicatos han recorrido los polígonos colocando en las empresas pegatinas de "cerrado por huelga" y han insistido en la ausencia de incidentes.

Mostrar comentarios