Sindicalistas pasan la noche en Gobernación en protesta por supresión de paga

  • Los representantes sindicales, miembros de la Mesa de la Función Pública han pasado la noche en la consejería de Gobernación, tras anunciarles ayer la Generalitat que este año eliminará a los empleados públicos el equivalente a una paga extra.

ImageDefault
ImageDefault

Barcelona, 26 feb.- Los representantes sindicales, miembros de la Mesa de la Función Pública han pasado la noche en la consejería de Gobernación, tras anunciarles ayer la Generalitat que este año eliminará a los empleados públicos el equivalente a una paga extra.

Según ha explicado a Efe el responsable del sector de la Generalitat de UGT Cataluña, Xavier Casas, los doce representantes sindicales están encerrados en Gobernación desde que ayer la secretaria de Administraciones Públicas les manifestara que el gobierno catalán ya había decidido suprimir la paga extra.

Casas ha explicado que los encerrados dejarán la consejería esta mañana para ir a protestar ante la Generalitat, ya que el gobierno catalán aprobará hoy, sin esperar a la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para 2013, el acuerdo por el cual se autoriza la eliminación de la paga extra a los funcionarios para este año.

El representante de UGT ha explicado que tras anunciarles la decisión, la Generalitat les pidió que negociaran cómo llevar a cabo la supresión del equivalente a una paga extra, lo que considera "una tomadura de pelo" porque la decisión sobre lo fundamental, el "qué", de la negociación ya está decidido.

Los sindicatos reclaman hablar con alguien que pueda negociar "de verdad" como la vicepresidenta Joana Ortega y documentación económica, como los datos de la liquidación del presupuesto de 2012.

Esta mañana, unas 70 personas han protestado ante el departamento de Gobernación y han cortado el tráfico en Vía Laietana, en un día en el que los trabajadores de los servicios públicos se concentrarán en los centros por un servicio público de calidad y un trabajo digno para los profesionales.

Así, más de un centenar de funcionarios del Departamento de Agricultura han cortado también la Gran Vía de Barcelona, donde se encuentra la sede de la consejería, mientras otro grupo de trabajadores del ICS han cortado la calle Balmes.

Mostrar comentarios