Sindicato FSIE pide por carta a Rajoy que no se ensañe más con la concertada

  • El sindicato FSIE, mayoritario en la escuela concertada, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que "rectifique su política de claro ensañamiento" contra los profesionales de esta enseñanza, que supone un "ataque inédito" a la libertad de educación en España.

Madrid, 22 jul.- El sindicato FSIE, mayoritario en la escuela concertada, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que "rectifique su política de claro ensañamiento" contra los profesionales de esta enseñanza, que supone un "ataque inédito" a la libertad de educación en España.

"Especialmente lesivo y discriminatorio es el trato -considera FSIE en la carta- que dan a más de 150.000 profesionales de la enseñanza concertada (...), al que infringen un recorte mucho más duro que a los funcionarios docentes, siendo éste también injusto".

La organización laboral se refiere a que la reducción retributiva de los empleados públicos se aplica también al personal de los centros concertados, mediante una reducción de los importes de los módulos económicos que se establecen en la ley de Presupuestos Generales del Estado en el decreto-ley de estabilidad presupuestaria de 13 de julio.

"El recorte que nos aplica su Gobierno, a diferencia de lo establecido para los funcionarios, no contempla ninguna excepcionalidad de la medida; supone una rebaja salarial consolidada para el futuro, no establece mecanismo de recuperación o compensación y repercute negativamente en las cotizaciones de la seguridad social", según el sindicato.

FSIE interpreta que el Gobierno "apuesta claramente por castigar" a estos trabajadores y lamenta, en un comunicado, que se haya tenido que enterar de esto "por el BOE".

La reducción de la "deficitaria" financiación pública del sector pone "en peligro" la viabilidad de muchos centros educativos, advierte, con la consiguiente "pérdida de puestos de trabajo".

FSIE ha pedido a todos los grupos del Congreso y del Senado una reunión para explicarles este "enorme perjuicio" y buscar soluciones.

Por último, reitera que habrá "movilizaciones" en septiembre y estudia una posible huelga en la enseñanza concertada y privada, a falta de reunirse con otras organizaciones laborales.

Mostrar comentarios