Sindicato único de Cuba llama a homenajear a Chávez en marchas del 1 de mayo

  • La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único) llamó a los cubanos a que rindan homenaje a la memoria del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en los habituales desfiles masivos que tendrán lugar en la isla para celebrar el Primero de Mayo.

La Habana, 27 abr.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único) llamó a los cubanos a que rindan homenaje a la memoria del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en los habituales desfiles masivos que tendrán lugar en la isla para celebrar el Primero de Mayo.

"Convocamos a trabajadores, campesinos, estudiantes, combatientes, jubilados, amas de casa, a todo nuestro pueblo, a desfilar este Primero de Mayo y rendir homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, entrañable amigo y luchador incansable por la integración de Nuestra América", resaltó el llamado de la CTC publicado hoy en el diario oficial Granma.

Chávez, bajo cuyo mandato Venezuela se convirtió en el principal aliado político y económico de Cuba, falleció el pasado 5 de marzo a consecuencia de un cáncer para el que recibió tratamientos y se sometió a cuatro intervenciones quirúrgicas en la isla.

En una entrevista con Granma, la segunda secretaria de la CTC, Carmen Rosa López, anunció además que este año el lema central de los desfiles en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores será "Unidos por un socialismo próspero y sostenible, en torno a la Revolución, al Partido, a Fidel y Raúl".

Según manifestó, esa será una "contundente manifestación" de la disposición de los trabajadores cubanos a "seguir construyendo la sociedad socialista".

López añadió que otra "motivación" para la participación de millones de cubanos en las marchas del Primero de Mayo este año será la celebración del XX Congreso de la CTC en noviembre próximo.

Actualmente la CTC tiene afiliados unos 3,4 millones de trabajadores estatales, no estatales y jubilados.

Los afiliados del sector estatal son mayoría y representan el 89 por ciento de las fuerzas del sindicato, mientras que los privados alcanzan el 7 por ciento y los jubilados un 4 por ciento.

Mostrar comentarios