Sindicatos de tripulantes de iberia piden al sepla que cambie de actitud para evitar un ere


Los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) de Iberia Sitcpla, CTA, UGT y CCOO, todos menos Stavla, pidieron este viernes al Sepla que cambie su actitud, porque “le está dando argumentos a la dirección de la compañía para que imite lo ocurrido en Air Europa”, aerolínea que llevó a cabo un ERE tras 32 jornadas de huelga de sus pilotos.

En un comunicado conjunto, estos sindicatos señalan que tras la convocatoria de otros 30 días de huelga “la dirección puede sentirse tentada de intentar cobrarse en los demás trabajadores las pérdidas que está provocando la huelga del Sepla”.
“Una cosa es que tuviéramos que hacer frente a una adversa situación económica en la compañía, y otra bien distinta es que admitamos que sea el Sepla quien la provoque y nosotros paguemos su factura”, señalan.
Por ello, hacen un llamamiento “para que se restablezca la cordura, y el Sepla asuma, de una vez por todas, que tuvo su oportunidad, durante dos largos años, para acordar la integración de Iberia Express, y que la dejó pasar”.
A este respecto, defienden que “los TCP ya hicimos todo lo que estaba en nuestra mano para evitar la externalización” y afirman que si Iberia Express está fuera de Iberia "es por el Sepla (por no llegar a acuerdos), por mucha cortina de humo con la que intenten distraernos”.
“Pretender, como hace el Sepla, que apoyemos un conflicto generado por ellos, constituye ya una broma de mal gusto. Ellos, dicen, siempre tienen la China (allí hay trabajo para los pilotos) como salida, si Iberia sale mal parada o pretende tomar soluciones drásticas”, prosiguen.
“Es necesario que el Sepla asuma que debe de afrontar la negociación de su convenio en el marco de una empresa privada, y que los pilotos ahora pilotan los aviones, pero no la compañía”, concluyen.

Mostrar comentarios