Sindicatos denuncian difusión de datos de agentes investigados en trama china

  • Los sindicatos policiales SUP, CEP y SPP han denunciado hoy la publicación en diferentes medios de comunicación de los nombres de diez agentes, entre ellos un guardia civil, sobre los que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado su imputación en el caso Emperador sobre la mafia china.

Madrid, 1 abr.- Los sindicatos policiales SUP, CEP y SPP han denunciado hoy la publicación en diferentes medios de comunicación de los nombres de diez agentes, entre ellos un guardia civil, sobre los que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado su imputación en el caso Emperador sobre la mafia china.

En un comunicado conjunto, los tres sindicatos critican que la mayoría de medios de comunicación han difundido hoy no solo el cargo de diferentes policías sino sus nombres, apellidos y fotografía después de que la Fiscalía solicitara a Fernando Andreu, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso, la imputación de diez agentes.

La petición de imputación afecta a siete policías nacionales, dos municipales de Fuenlabrada (Madrid) y un guardia civil por delitos de cohecho, prevaricación y revelación de secretos.

"Tanto la difusión de los cargos y nombres de los funcionarios aludidos como la filtración de la propia petición de la Fiscalía Anticorrupción dañan gravemente el honor y la presunción de inocencia de los mismos", señalan las organizaciones sindicales que anuncian una denuncia conjunta para que se abran diligencias a fin de esclarecer quiénes son los responsables de la citada revelación.

Los sindicatos consideran que al "lógico e imprescindible derecho al honor y la intimidad", los policías necesitan además proteger su identidad al ocupar puestos en el ámbito de la seguridad que exigen sus reservas.

"En este caso, y sin siquiera estar imputados, ya se han lesionado sus derechos al verse publicadas sus identidades y puestos de trabajo", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios