Sobrino de Alemany admite haber sido su testaferro en agencia subvencionada

  • Un sobrino del periodista que le escribía los discursos al expresidente balear Jaume Matas ha reconocido hoy en el juicio del caso Palma Arena que ejerció de testaferro como "favor" a su tío en la Agencia Balear de Noticias (ABN), la cual recibió una subvención de 450.000 euros del Govern balear de Matas.

Palma, 16 ene.- Un sobrino del periodista que le escribía los discursos al expresidente balear Jaume Matas ha reconocido hoy en el juicio del caso Palma Arena que ejerció de testaferro como "favor" a su tío en la Agencia Balear de Noticias (ABN), la cual recibió una subvención de 450.000 euros del Govern balear de Matas.

Miguel Gomila ha declarado hoy como testigo en el juicio del caso Palma Arena contra Matas por los pagos supuestamente irregulares a Alemany durante la legislatura 2003-2007, y ha afirmado que su tío le pidió que fuera el administrador de la agencia y de otra sociedad, Libal (que gestionaba el periódico digital Libertad Balear), "porque no quería figurar" en ellas.

"Me pidió el favor y acepté", ha asegurado el testigo, quien ha agregado que él no ha tomado ninguna decisión en torno a las sociedades, que "jamás" ha participado en sus juntas de accionistas ni realizado aportación alguna a su capital y que no sabe nada en materia de comunicación.

También figuraban como administradora de las sociedades su hermana y su cuñada, quienes tampoco, ha apuntado, dieron ningún dinero al capital de las empresas.

La Fiscalía sospecha que el dinero de la subvención concedida a ABN sirvió para financiar el periódico digital, algo que el sobrino de Alemany ha dicho desconocer, ya que no estaba enterado de su funcionamiento.

Gomila ha indicado que desde 2008 no trata con Alemany por una disputa familiar en torno a una herencia, aunque ha puntualizado: "Yo no he dejado de hablar con mi tío, ha sido él quien ha dejado de tratar conmigo".

Durante su declaración la semana pasada, Alemany desmintió la declaración de su sobrino ante el juez instructor, cuando también dijo que le hizo un favor figurando como administrador.

Alemay sostuvo que fundó la agencia para asegurar su jubilación y el futuro de sus sobrinos, algo que hoy Gomila ha matizado afirmando que en una ocasión, antes de una operación de corazón, le dijo que si le pasaba algo se encargase de que su mujer recibiera un sueldo de ABN.

Mostrar comentarios