Socías afirma que Burillo deja la Agencia Tributaria en Baleares por voluntad propia

  • Palma.- El delegado del Gobierno, Ramon Socías, ha asegurado hoy que el máximo responsable de la Agencia Tributaria en Baleares, Raúl Burillo, abandona este cargo por voluntad propia, puesto que hace un año que solicitó una plaza en su comunidad de origen, Aragón.

Socías afirma que Burillo deja la Agencia Tributaria en Baleares por voluntad propia
Socías afirma que Burillo deja la Agencia Tributaria en Baleares por voluntad propia

Palma.- El delegado del Gobierno, Ramon Socías, ha asegurado hoy que el máximo responsable de la Agencia Tributaria en Baleares, Raúl Burillo, abandona este cargo por voluntad propia, puesto que hace un año que solicitó una plaza en su comunidad de origen, Aragón.

"Son cosas que pasan en la Administración", ha señalado Socías en referencia a la marcha del delegado especial de la Agencia Tributaria en las islas, a quien previsiblemente el Consejo de Ministros concederá hoy su petición de traslado.

El delegado ha incidido en que la sustitución de Burillo forma parte de los relevos iniciados con el nombramiento reciente de un nuevo director general de la Agencia Tributaria, Juan Manuel López Carbajo, y ha asegurado que el Gobierno aprobará hoy el cambio de destino varios delegados provinciales más.

Para Socías, son infundadas las críticas que relacionan el cese de Burillo con presiones políticas para que deje de investigar el patrimonio de imputados por corrupción como la ex presidenta de UM y del Parlament Maria Antònia Munar.

"El trabajo que ha hecho aquí está plenamente reconocido por sus superiores", ha incidido el delegado del Gobierno, quien, no obstante, ha apuntado que al trasladado "le hubiera gustado acabar el trabajo" iniciado.

Además, ha elogiado la tarea de Burillo no solo por los informes sobre el presunto enriquecimiento ilícito de sospechosos de corrupción investigados por la Fiscalía Anticorrupción, sino también por su labor para destapar el fraude, como en el caso de las embarcaciones de alquiler que no tributaban a Hacienda o del impago a la Seguridad Social por parte del Grupo Playa Sol.

Mostrar comentarios