Dos soldados armenios mueren en choques con azerbaiyanos en Nagorno Karabaj

Dos soldados armenios murieron el viernes en combates con las fuerzas azerbaiyanas en la región de Nagorno Karabaj, dos días después de la entrada en vigor de un alto el fuego tras intensos enfrentamientos.

"Azerbaiyán violó el alto el fuego durante la noche (...) utilizando morteros" contra las posiciones de los separatistas, según un comunicado del ministerio de Defensa de Nagorno Karabaj, región apoyada por Armenia.

"Un soldado (armenio) murió al norte (de la línea del frente) cerca de Talych, otro resultó mortalmente herido en la parte noreste", indicó el comunicado.

"Las aldeas armenias de Karmir, Tudjur et Baganis sufrieron disparos del ejército azerbaiyano" afirmó por su parte un portavoz del ministerio armenio de Defensa, Artsrun Hovhannisian.

"El ejército azerbaiyano respondió a los disparos de artillería de las fuerzas armenias. Objetivos civiles (en Azerbaiyán) también fueron bombardeados" replicó un portavoz azerbaiyano, Vagif Dargahly.

El ministerio de Defensa armenio anunció posteriormente que ambos bandos acordaron "restaurar el régimen de alto el fuego" y que los cuerpos de los dos soldados muertos habían sido recuperados con ayuda de la OSCE y la Cruz Roja.

Al menos 77 personas, entre civiles y militares, murieron en ambos bandos desde el inicio de hostilidades hace una semana. Esos choques fueron los peores desde el alto el fuego concluido en 1994, tras una guerra que causó cerca de 30.000 muertos y centenares de miles de refugiados, principalmente azerbaiyanos.

Mostrar comentarios