Tres soldados etíopes muertos en un atentado en Somalia

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La soldados de la AMISOM murieron después de que su convoy militar pasase por encima de una mina terrestre casera detonada a distancia en el pueblo de Bulu-Galud, a 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Kismayo, han informado fuentes locales citadas por Radio Shabelle. Después del ataque con bomba, las tropas de Unión Africana se retiraron a sus bases militares en Kismayo.

El portavoz de AMISOM, Joe Kibet, informó el viernes de que las fuerzas de Unión Africana junto con el Ejército de Somalia mataron a seis milicianos del grupo Al Shabaab en la misma área de la región del Bajo Jubba.

Por otra parte, hombres armados no identificados sospechosos de pertenecer al grupo Al Shabaab, dispararon y mataron a dos miembros del Ejército en la noche del pasado viernes en Mogadiscio. Los atacantes huyeron del lugar antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.

En un altercado no relacionado, atacantes no identificados mataron a otro soldado en el área de Suga Holaha, en Mogadiscio, una zona con presencia de Al Shabaab.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de los ataques hasta el momento, pero la Policía afirma creer que Al Shabaab es el responsable de los ocurridos la noche del viernes en Mogadiscio.

Mostrar comentarios