Solís asegura que el pueblo fue sabio y escogió el cambio en Costa Rica

  • El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, aseguró que en las elecciones presidenciales de este domingo en Costa Rica el pueblo fue "sabio al escoger con toda la claridad el cambio", tras confirmarse su presencia en una segunda ronda electoral.

San José, 2 feb.- El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, aseguró que en las elecciones presidenciales de este domingo en Costa Rica el pueblo fue "sabio al escoger con toda la claridad el cambio", tras confirmarse su presencia en una segunda ronda electoral.

"Se equivocaron otros que pensaban que no mandábamos y mandamos. Aún esta noche creían que no gobernaríamos y gobernaremos, y lo haremos con sensatez y con equipo, porque equipo hay y porque el pueblo de Costa Rica ha dicho aquí estamos", enfatizó un eufórico Solís.

Desde la sede del PAC, de centro izquierda, en San José y con cientos de seguidores que ondeaban sus banderas desde fuera del recinto, el candidato presidencial brindó su discurso lleno de emoción tras saber que los resultados preliminares lo colocan en la segunda ronda electoral, al obtener algo más del 30% de los votos, con más del 70 por ciento de las mesas de sufragio escrutadas.

Solís se enfrentará, el próximo 6 de abril, al candidato Johnny Araya, del partido oficialista Liberación Nacional (PLN), quien no llegó al 30 por ciento con los mismos resultados provisionales.

Según Solís, hoy se marcó una diferencia y la Costa Rica que existió antes de las 18.00 hora local (00.00 GMT), hora en la que se cerraron las urnas, "no es la misma".

"Se ha hecho realidad lo que se dijo de costa a costa, la ola que se levantaba se ha convertido en un gran tsunami que ha arrasado la política tradicional para siempre", indicó Solís durante su discurso.

El candidato expresó que el camino que ahora inician hasta la segunda ronda "no será fácil" y que lo que está por venir será "más complicado" que ningún otro desafío que hayan encarado hasta el momento.

Sin embargo, insistió en que su equipo está preparado para "dar esa pelea que se viene en los próximos dos meses".

"Estamos preparados para dar esa pelea, daremos esa lucha desde la verdad, desde la transparencia y desde la democracia", dijo Solís.

El aspirante además aprovechó para dar gracias a "la lucidez, la valentía, comprensión y la alegría" que, asegura, se ha convertido en la marca distintiva de su movimiento que a partir de hoy "cambiará la política costarricense".

"Hoy es tiempo de celebrar, es tiempo de sentirnos felices porque mucho se ha logrado. Una vez más se equivocaron algunos que pensaron que no crecíamos y crecimos. La voz del pueblo ha sido escuchada", manifestó el candidato, cuyo discurso se extendió por cerca de 20 minutos.

Mostrar comentarios