Soraya no acude a la primera reunión del grupo parlamentario del PP de Casado

  • El reencuentro entre los dos aspirantes a presidir el PP era hoy una de las incógnitas de la primera reunión de grupo de la era Casado. 
Soraya Sáenz de Santamaría poco antes de su intervención en el Congreso
Soraya Sáenz de Santamaría poco antes de su intervención en el Congreso
Efe

Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la gran ausencia de la reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso que se está celebrando esta mañana y que es la primera de la era de Pablo Casado. Una de imágenes más perseguidas del día era el reencuentro entre los dos candidatos que aspiraban a presidir el PP. En mitad de los rumores sobre el papel de Santamaría en el partido su 'plantón' aviva la posibilidad de su marcha. También cabe la posibilidad de que la dirigente 'popular', que fue la mano derecha de Rajoy en Génova, opte a encabezar la lista del PP al Parlamento Europeo en las elecciones del año que viene.

La ex vicepresidenta del Gobierno no se ha presentado al inicio de la reunión ,la primera con todos los diputados presidida por el nuevo presidente del partido, Pablo Casado, quien la derrotó en las primarias 'populares' del pasado mes de julio.

La reunión ha comenzado pasadas las nueve de la mañana. Sí ha acudido la ex ministra de Defensa y ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien también aspiró a la presidencia del partido sin éxito; se ha presentado sonriente y ha ocupado asiento en la primera fila de la sala, junto a la dirección del grupo.

También ha acudido a la cita Celia Villalobos, veterana diputada que acaba de perder su escaño en la Diputación Permanente del Congreso tras casi 30 años, sustituida por la nueva dirección 'popular'. Villalobos ha optado por ocupar un escaño en la última fila de la sala y lo ha hecho sola, aunque justo antes de empezar la reunión se ha sentado a su lado otra diputada que acababa de llegar.

Casado preside por primera vez esta reunión del PP del Congreso previa al primer Pleno del periodo de sesiones. Tanto Santamaría como Cospedal guardan de momento silencio sobre su futuro político, aunque la exministra de Defensa ya ha adelantado que va a dejar la presidencia del PP en Castilla-La Mancha para que en un mes se elija a su sucesor.

Mostrar comentarios