Soraya rodríguez critica que el gobierno pida ahora el apoyo del psoe


La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, criticó hoy la petición dirigida a su partido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien solicitó el apoyo de los socialistas en la votación del paquete de reformas prevista para mañana. “Había mucha operación de marketing en la sesión de control”, sentenció.
Rodríguez participó en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial y criticó que ahora el Partido Popular inicie un acercamiento hacia los socialistas pidiendo apoyo y “diálogo”.
“Ha sido sorprendente”, indicó, “porque hasta este momento hemos estado haciendo un esfuerzo muy importante para que el Gobierno abriera una puerta de diálogo”. Por ello, precisó que este jueves votarán ‘no’ con “toda legitimidad”.
En ese sentido, apuntó que el Gobierno “despreció” el diálogo y llevó al Parlamento el paquete de reformas “sin hablar con nadie”. Asimismo, añadió que conocieron el alcance de las medidas cuando fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ya que la rueda de prensa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al finalizar el Consejo de Ministros, “fue un ejercicio de ocultismo”. “Está convirtiendo que estas ruedas de prensa tengan mucho más interés por lo que ocultan que por lo que anuncian”, indicó.
La portavoz socialista también se refirió a las declaraciones de Montoro en las que afirmó en la sesión de control que las nóminas de los funcionarios están “en riesgo” si no sube la recaudación. Según Rodríguez, “no se puede hacer una declaración de estas características, en la que casi está anunciando una quiebra”.
“No es posible intentar salir de una recesión poniendo en marcha medidas que son procíclicas, que van en el sentido de la recesión”, añadió. “Hay que poner encima de la mesa políticas de estímulo, que estimulen el consumo y el crecimiento, porque si no, es una cadena de la que no se sale”.
Por último, puntualizó que en las comunidades autónomas al paquete de recortes se va a unir la obligación de cumplir un objetivo de déficit “más restrictivo” para el año 2013. “El impacto sobre el Estado social es brutal”, dijo, y alertó de que “lo que hemos conseguido en 30 años se va a derrumbar muy rápidamente en una gestión equivocada”.

Mostrar comentarios