10 subvenciones surrealistas de Colau: "presos políticos", gays y lesbianas en Cuba...

  • El Ayuntamiento de Barcelona subvención con 6,5 millones de euros a 110 proyectos de cooperación entre los que se encuentra un programa sobre "los derechos de los presos políticos".

    El 42% de los proyectos se centra en América Latina, el 29% en el Mediterráneo, el 28% en África y un 1% en otras zonas.

Colau sobre Puigdemont en la Conferencia: "Hay que ir a todos los espacios de diálogo"
Colau sobre Puigdemont en la Conferencia: "Hay que ir a todos los espacios de diálogo"
EUROPA PRESS
L.I.
L.I.

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones de Cooperación para la Justicia Global, que permitirá al consistorio destinar 6,5 millones de euros a 110 proyectos solidarios. Según ha informado el consistorio dirigido por Ada Colau, en total se destinarán 6.560.256 euros, un 6,5% más que en la anterior edición, que se reparten en 4,8 millones para proyectos desarrollados en 2016 y 1,7 millones para iniciativas que tienen continuidad en el tiempo.

Por modalidades, 53 de los proyectos seleccionados corresponden a programas de educación, 44 a cooperación internacional para la justicia global y 13 a cooperación internacional para ciudades específicas. Por áreas geográficas, el 42% de los proyectos se centra en América Latina, el 29% en el Mediterráneo, el 28% en África y un 1% en otras zonas.

Lainformacion.com ha consultado la lista de proyectos que van a recibir una subvención y algunos de ellos llaman la atención. Por ejemplo, destaca un subvención de 57.436,64 euros al plan de la Asociación Paz con Dignidad para "fortalecer la protección de los derechos de los/las presos/as políticos/as". Según el Ministerio del Interior en España no existen presos políticos, si acaso presos condenados por asesinar o por pertenecer a la banda terrorista ETA.

El consistorio barcelonés también financiará proyectos como el denominado "defensa, sensibilización, promoción de los derechos de colectivos LGTB en Cuba" o "consolidación del fortalecimiento del colectivo LGTB en Escuintla, Guatemala". Ambos recibirán 47.000 euros.

Otra subvención llamativa es la que recibirá el proyecto "África negra. Reinventando el espacio urbano", con 24.900 euros, o "Stop Corporate War", con 49.863,69 euros. El programa "De la banca armada a la banca ética" también percibirá 42.983 euros.

Puede consultar la lista completa de proyectos subvencionados pinchando aquí.

Mostrar comentarios