Sudamericanos en Europa: Neymar asistió a Messi para encarrilar la eliminatoria

  • Neymar (Brasil): El atacante brasileño tuvo la oportunidad de abrir el marcador al poco de regresar los jugadores del descanso del duelo Arsenal-Barcelona. Andrés Iniesta filtró un pase a la espalda de la defensa que dejó a Neymar sólo ante el arquero checo Petr Cech, que tapó bien para despejar el disparo del '11' blaugrana con su pierna derecha. Aunque erró su lanzamiento en esa ocasión, fue el encargado de conducir el contragolpe que concluiría asistiendo a Leo Messi para que 'La Pulga' hiciera el 0-1. Ya con el partido resuelto con 0-2, el uruguayo Luis Suárez le puso un centro al segundo palo para que rematara libre de marca, pero su cabezazo a gol lo salvó de nuevo el arquero 'Gunner'.

Luis Suárez (Uruguay): El máximo goleador del campeonato liguero español, y momentánea Bota de Oro en Europa, fue incapaz de golear ante el Arsenal. Su discreto partido en la ida de los octavos de final de la Champions League pudo subsanarse en el minuto 78, pero tras recibir un pase dentro del área del argentino Leo Messi, envió su lanzamiento con bota derecha al palo. La acción se produjo con 0-1 en el marcador, en una jugada donde el atacante charrúa quedó libre de marcaje, algo que no tuvo ocasión de disfrutar en la mayor parte del encuentro.

Alexis Sánchez (Chile): Tras una lesión que le mantuvo apartado varias semanas de las canchas y después de haber disputado ya cuatro partidos en la Premier League y dos más en la FA Cup, llegó la cita más importante para el atacante chileno. Su pasado en el FC Barcelona lo señalaba como uno de los elegidos a decantar el choque y el '17' del Arsenal lo intentó. Le ganó la partida al brasileño Dani Alves en varias carreras, intentó aprovechar las segundas jugadas que concedía el francés Olivier Giroud, pero nunca llegó con peligro a las inmediaciones del alemán Marc André Ter Stegen.

Douglas Costa (Brasil): El Bayern Múnich dejó que la Juventus le empatara el choque cuando el cuadro muniqués mandaba en el juego con solvencia por 0-2. Pep Guardiola apostó por la velocidad y el desborde en las bandas, colocando a Douglas Costa y Arjen Robben como extremos. El 0-1 llegó tras un centro del holandés que salvó en la misma línea de fondo el brasileño, poniendo un servicio al área que, tras el fallo de la defensa bianconera, el alemán Thomas Müller convirtió en gol. El '11' del Bayern fue amonestado en el minuto 20 de partido, tras llegar tarde a una acción que acabó con falta sobre el colombiano Juan Cuadrado. Con 2-2 en el marcador, en el minuto 84 de partido dejó su puesto en la cancha al francés Franck Ribéry.

Juan Cuadrado (Colombia): El volante cafetero fue de la partida frente al Bayern Múnich, ocupando el flanco izquierdo del ataque de la Juventus. Provocó la cartulina amarilla que vio el brasileño Douglas Costa con una jugada que intentó repetir siempre que pudo: partiendo desde banda derecha y dirigiéndose hacia el área rival conduciendo el balón en diagonal. En el minuto 70 de partido también forzó la amonestación del atacante polaco Robert Lewandowski, por frenarlo en el centro de la cancha de forma antirreglamentaria. El técnico de la 'Vecchia Signora', Massimiliano Allegri, lo mantuvo sobre la cancha durante todo el encuentro.

djm/psr

Mostrar comentarios