'sumando podemos' quiere estar en la dirección de su partido aunque pablo iglesias imponga su modelo


La eurodiputada Teresa Rodríguez, que forma parte de la corriente 'Sumando Podemos', anunció a primeras horas de esta tarde su intención a aspirar a un cargo directivo en su formación aunque, finalmente, se imponga la propuesta organizativa de Pablo Iglesias, que quiere que el secretario general sea también portavoz, sin extender extender esta última función a más personas.
Así lo explicó esta europarlamentaria sevillana a los periodistas en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde este fin de semana la Asamblea de Podemos discute las iniciativas éticas, organizativas y políticas que servirán para estructurar este partido en el futuro.
En este sentido, desde este lunes y hasta el próximo domingo se votarán, a través de Internet, los borradores constituyentes de la formación. Las dos principales propuestas son las que encabeza Iglesias, que quiere un único portavoz, y la de la corriente 'Sumando Podemos', que tiene al eurodiputado Pablo Echenique como más cabeza visible y que plantea una portavocía de tres personas.
EN EL CONSEJO CIUDADANO
En este sentido, la europarlamentaria Teresa Rodríguez dejó la puerta abierta a presentarse al Consejo Ciudadano, que se integra dentro de la propuesta de Iglesias, donde éste figuraría como máximo portavoz y como secretario general.
En este sentido, Rodríguez dijo que se presentaría a algún cargo de dirección de ese Consejo, ya que ese puesto sería una extensión lógica a su actual papel actual en la Eurocámara. Buscaría con ello seguir tomando decisiones dentro de la dirección del partido, en el caso de que triunfase el modelo organizativo que defiende Iglesias.
No obstante, tanto esta europarlamentaria como el resto de integrantes del 'Sumando Podemos' defendieron que su iniciativa valora más la voz de las distintas agrupaciones municipales, mientras que consideran que la de Iglesias se aproxima más a la estructuración de los partidos tradicionales.

Mostrar comentarios