Supremo obliga a El Vendrell aplicar mismo subida sueldo a fijos y eventuales

  • Una sentencia firme del Tribunal Supremo, a la que ha tenido acceso Efe, obliga al Ayuntamiento de El Vendrell a aplicar el mismo incremento de sueldo al personal municipal fijo y no fijo.

El Vendrell (Tarragona), 15 oct.- Una sentencia firme del Tribunal Supremo, a la que ha tenido acceso Efe, obliga al Ayuntamiento de El Vendrell a aplicar el mismo incremento de sueldo al personal municipal fijo y no fijo.

El juez obliga a abonar a los trabajadores del Patronato Asilo la Muntanyeta (la residencia municipal de la tercera edad) 500 euros correspondientes a 2011 y declara el derecho de los trabajadores no fijos a percibir los mismos niveles retributivos que los fijos.

El Juzgado de lo Social Número 1 de Tarragona dictó sentencia a favor del Ayuntamiento, al entender que los fijos habían superado un concurso y, por tanto, no había discriminación.

Los empleados recurrieron al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que les dio la razón porque no había diferencia entre los trabajos realizados, y el consistorio apeló al Tribunal Supremo, que ha ratificado la decisión del TSJC en una sentencia firme.

El consistorio aportaba como prueba de contradicción una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de 8 de mayo de 2006, que había desestimado la demanda de unos pilotos de avión contra una escala salarial en ocho niveles según la antigüedad y la experiencia.

El acuerdo también establecía para supuestos de contratación de pilotos con mas de dos mil horas de vuelo el acceso directo al nivel 8.

Pero el TS considera que "la contradicción es inexistente" porque "en la sentencia recurrida se trata de retribuir mejor a quien también mejor y durante más tiempo realice su trabajo, algo que no impide cumplir a los trabajadores no fijos".

Fuentes sindicales han explicado a Efe que tras esta sentencia se presentarán otras demandas contra la discriminación salarial entre trabajadores municipales fijos y no fijos, ya que "el convenio es igual para todos y el juez nos ha dado la razón".

Mostrar comentarios