Susana Díaz garantiza la estabilidad de la legislatura en Andalucía

  • La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que la estabilidad de su Gobierno "está garantizada hasta el final de legislatura" y ha afirmado que ella "preside, gobierna y decide" mientras el PP la ha acusado de haberse puesto "de rodillas" ante IU, su socio en el Ejecutivo.

Sevilla, 30 abr.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que la estabilidad de su Gobierno "está garantizada hasta el final de legislatura" y ha afirmado que ella "preside, gobierna y decide" mientras el PP la ha acusado de haberse puesto "de rodillas" ante IU, su socio en el Ejecutivo.

Durante la sesión de control al Gobierno, ante una pregunta del portavoz popular, Carlos Rojas, sobre la estabilidad del Gobierno andaluz, Díaz ha reafirmado que tienen una "hoja de ruta sólida, estable" y ha denunciado que mientras los populares pretendan "sacar tajada" de los problemas ellos van a seguir "poniéndole rostro".

Ha criticado que se le reproche que haya tenido "algún problema" con su socio de gobierno, en referencia a los realojos de la Corrala Utopía, y ha dicho que siempre va a garantizar la legalidad y la igualdad de oportunidades de todos los andaluces y que los problemas "hay que resolverlos" y si es en veinticuatro horas "mejor".

"Este problema lo hemos resuelto en un día. Hemos tardado setecientas veces menos que lo que están tardando ustedes en digerir su derrota electoral", ha dicho la presidenta a los populares.

Ha explicado que dirige un Gobierno de izquierdas que tiene la "mayoría social" de Andalucía y ha denunciado que el PP actúa "desde la hipocresía" y se les ve "el plumero".

Para Díaz, "el PP-A ni quiere ni darle estabilidad a este Gobierno ni puede hacerlo", en referencia al ofrecimiento del apoyo parlamentario que el presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, ha hecho para garantizar esa "estabilidad".

"Presido, gobierno y decido", ha sentenciado la presidenta, quien ha anunciado que están preparando una estrategia de colaboración con grandes superficies y organizaciones agrarias para promocionar el consumo de productos andaluces y dinamizar el sector.

Carlos Rojas ha lamentado que Andalucía "se desangra" por la crisis mientras en el Ejecutivo regional se vive una "guerra particular" y ha señalado que Díaz ha cedido "ante el chantaje de IU, que le está moviendo el sillón".

"Intentó sacar pecho y la pusieron de rodillas. Fue presidenta, pero solo presidenta por un día", ha añadido Rojas.

Ha responsabilizado a Díaz del "descontrol" en el Ejecutivo regional por "haber nombrado a un gobierno como la Torre de Babel, donde nadie se habla y nadie gobierna" y ha esgrimido que con lo ocurrido tras el realojo de las familias de la Corrala se ha comprobado que "el marketing se ha derrumbado" porque tomó la decisión "de poner su sillón por encima de los derechos del pueblo".

Mostrar comentarios