Susana díaz: "pedro sánchez sabe que tiene mi apoyo"


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, aseguró este lunes que el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, sabe que tiene su apoyo e indicó que “no tienen por qué poner en cuestión mi apoyo”.
"Pedro Sánchez sabe que tiene mi apoyo" y “yo le apoyo en el día a día”, afirmó la presidenta andaluza en declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, cuando fue preguntada por posibles discrepancias con el secretario general de su partido.
“Yo lo apoyo todos los días desde que fue elegido secretario general”, afirmó, máxime en este momento, que es “el periodo más difícil que ha atravesado el PSOE”. No obstante, señaló que “él es autónomo como secretario general para tomar decisiones”, y “yo también” para decir que eso no me gusta. Por ello, “no tienen por qué poner en cuestión mi apoyo” cuando digo que no comparto algo.
La presidenta andaluza, aunque no manifestó su total respaldo a Sánchez en las primarias del partido para elegir candidato a las elecciones generales, reconoció que es “normal” que el secretario general se presente a estos comicios internos, porque ahora “tiene todas las fuerzas del partido a su lado”.
CATALUÑA
Por otro lado, Díaz manifestó su contrariedad ante la actual situación en Cataluña y denunció como “muy grave que desde la calle se pretenda decir a un presidente cuándo convocar elecciones”, en alusión a la manifestación de este domingo en Barcelona, en la que la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, exigió a Artur Mas la convocatoria de elecciones en un plazo de tres meses.
Díaz declaró que no cree en la soberanía “de origen” y apostó por “sentarnos a ver lo que nos une” y “aparquemos” lo que nos separa, del mismo modo que se realizó en 1978, y lograr un “país atractivo para todos”. “Se pueden respetar singularidades que no generen desigualdad".
Susana Díaz se mostró firme en su apoyo al presidente del Gobierno en esta cuestión, pero añadió que además de exigir el cumplimiento de la ley, “hay que abrir el diálogo” y explicar cómo va a “volverlos a atraer”.
Sobre la solución a la cuestión catalana, la presidenta andaluza dudó entre “si Rajoy sabe (lo que debe hacer) o si no sabe ni quiere”, pero agregó que el presidente del Gobierno debe “tener liderazgo y empatía con los problemas”. “Si sabe lo que tiene que hacer, lo desconocemos, pero tiene que decirle a este país y a los catalanes cómo lo vamos a arreglar”, apostilló.
Y agregó que en esta cuestión coincide con Pedro Sánchez en el modelo de país federal, si bien su solución pasa por discutir el modelo de Estado en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios