Susana díaz pide a rajoy y mas un diálogo “sincero”


La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió este sábado en el Congreso Extraordinario del PSC en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, un diálogo “sincero” en el que abandonen “sus interese electoralistas” y piensen “en España y Cataluña". Este congreso ha ratificado a Miquel Iceta como nuevo líder de los socialistas catalanes tras la salida de Pere Navarro.


Durante su intervención, Díaz pidió a Rajoy y Mas que “no solo se vean y hablen, sino que se escuchen” porque España y Cataluña “necesitan acuerdos y diálogo, y están obligados a abrir ese diálogo”.
En este sentido, reclamó al presidente de la Generalitat que “no se enroque en un camino que está en el precipicio” y pidió a Rajoy que abandone el “inmovilismo”. “Muchos hablan de choque de trenes, pero muy pocos hacen lo suficiente para que este choque no se produzca”, aseguró. La dirigente socialista además solicitó al presidente del Gobierno que convoque en el Congreso de los Diputados una comisión constitucional para la reforma de la Constitución.
"PROYECTO ATRACTIVO"
Díaz defendió un “proyecto atractivo” recogido en la declaración de Granada del PSOE, ante “una sociedad compleja y con matices que no puede esperar respuestas simples”. Asimismo, insistió en la necesidad de una reforma basada en el diálogo y aseguró que el PSC representa “un modelo de convivencia ejemplar”. Además subrayó que “España necesita a Cataluña y el PSOE necesita al PSC” para responder a las peticiones de los ciudadanos.
La presidenta de la Junta apostó por un “partido fuerte” y con “proyecto propio” frente a un sector de la izquierda que “se equivoca de adversario” al atacar al PSOE y “una derecha que acaba con la igualdad de oportunidades”.
Díaz defendió “una verdadera apuesta por la regeneración política y democrática” y señaló que la corrupción se debe combatir “afecte a quien afecte”. La dirigente socialista consideró las elecciones autonómicas del próximo año “una piedra de toque para un nuevo tiempo en política”.

Mostrar comentarios