Taylor acusa a la Corte Internacional de haber comprado a los testigos

  • El ex presidente de Liberia Charles Taylor acusó hoy a la fiscalía del Tribunal Especial de Sierra Leona (TESL) de haber pagado a testigos para que declararan contra él, tras haber sido declarado culpable por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la guerra civil.

Bruselas, 16 may.- El ex presidente de Liberia Charles Taylor acusó hoy a la fiscalía del Tribunal Especial de Sierra Leona (TESL) de haber pagado a testigos para que declararan contra él, tras haber sido declarado culpable por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos durante la guerra civil.

El primer ex jefe de Estado condenado por un tribunal internacional afirmó que los testigos de la acusación fueron pagados, forzados y amenazados por la fiscalía para que testificaran en su contra, durante una audiencia celebrada en la Corte con sede en La Haya para determinar la pena.

Taylor, de 64 años, conocerá el próximo 30 de mayo el castigo que se le impondrá, tras ser declarado culpable el mes pasado de ayudar a los rebeldes de Sierra Leona a cambio de los conocidos como "diamantes de sangre".

Mostrar comentarios