Teddy bautista a espera de declaración judicial


El director general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se encuentra a la espera de prestar declaración judicial después de que fuera detenido ayer junto a otras ocho personas en el transcurso de la operación SAGA.
En el transcurso de la operación llevada a cabo en Madrid bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y con la intervención y coordinación de la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, el instituto armado procedió a la detención de nueve personas como presuntos autores de delitos societarios y de apropiación indebida.
En los registros participaron más de 50 agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, así como personal de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado adscritos a la Fiscalía Especial Anticorrupción, personandose en las sedes de varias empresas y domicilios particulares, así como del Palacio de Longoria, sede central de la SGAE.
La investigación fue iniciada en el año 2008 y está siendo llevada a cabo por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que desde esas fechas ha venido recopilando información e indicios relativos a la creación de una estructura societaria en torno a la SGAE, que, presuntamente, se habría estado lucrando de una beneficiosa relación económica con las entidades de la entidad.
En el marco de la investigación igualmente están incursas algunas de las entidades dependientes de la Entidad de Gestión de Derechos de Autor así como algunos de los componentes de su cuadro directivo.
El titular del Juzgando Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional ha decretado el secreto de las actuaciones.

Mostrar comentarios