Telefónica vuelve a convocar sus "Vacaciones solidarias" en Latinoamérica

  • Ochenta voluntarios, trabajadores de Telefónica, viajarán a Latinoamérica para utilizar su tiempo de vacaciones en la lucha contra el trabajo infantil.

Madrid, 9 jul.- Ochenta voluntarios, trabajadores de Telefónica, viajarán a Latinoamérica para utilizar su tiempo de vacaciones en la lucha contra el trabajo infantil.

México, Nicaragua, Ecuador, Colombia y Perú serán los cinco países de destino de los cooperantes que provienen de España, República Checa, Irlanda, Reino Unido y catorce países de América Latina.

La edición de este año fue presentada hoy en Madrid en la Fundación Telefónica por dos de los responsables del proyecto, Marian Juste y Paco Moro, que estuvieron acompañados por dos voluntarias de ediciones pasadas.

Este año se dedicarán a trabajar en diferentes proyectos aglutinados en torno a la iniciativa Proniño, creada en 1998 desde la Fundación Telefónica, y que tiene como objetivo la erradicación del trabajo y la pobreza infantil.

Entre las labores que realizarán en los diferentes países receptores de esta edición se encuentran el desarrollo de huertos escolares para paliar las deficiencias alimentarias de los niños, la construcción y rehabilitación de escuelas y lugares destinados al ocio infantil y actividades educativas.

Tanto Juste como Moro destacaron la labor de sensibilización y comunicación entre los empleados de Telefónica que han formado parte de alguna edición de estas "vacaciones solidarias" y el fuerte compromiso de la empresa española con este proyecto.

Las dos voluntarias relataron sus experiencias sobre el terreno y recalcaron lo mucho que aprendieron allí, la "apertura de mente por vivir en una cultura diferente" y "la pérdida de prejuicios".

La Fundación Telefónica lleva a cabo este proyecto en alianza con más de 200 ONG de toda Iberoamérica que además de luchar contra el trabajo infantil promueven obras de emprendimiento social y de sensibilización.

Mostrar comentarios