Escalada de tensión en Cataluña: 30 detenciones y 125 heridos en una noche

protestas sentencia proces en paseo de Gracia Barcelona
protestas sentencia proces en paseo de Gracia Barcelona
Europa Press

Los Mossos d'Esquadra han detenido hasta ahora a 30 personas por los altercados violentos registrados durante las diferentes protestas contra la sentencia del procés que han tenido lugar este noche en toda Cataluña.

Fuentes de la policía autonómica han apuntado a Efe que este número de detenidos es provisional, ya que se trata del balance hasta las 00:20 horas, pero que muy probablemente la cifra definitiva será superior en las próximas horas, cuando se cierren operaciones aún abiertas. Además, los altercados se saldaron con un total de 125 heridos que han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 18 de ellos trasladados a hospitales, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

Según datos del SEM, la mayor parte de los heridos se registraron en los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona, donde se atendieron a 74 personas, 8 de las cuales tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios y el resto recibieron el alta tras recibir atención sanitaria "in situ".

Otras 14 personas resultaron heridas a consecuencia de los incidentes producidos en Gurb (Barcelona), donde los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para reabrir la C-17, en el acceso al Eix Transversal, tras seis horas cortado al tráfico por la presencia de activistas independentistas en la vía. Uno de esos heridos requirió asistencia hospitalaria, mientras que los 13 restantes recibieron el alta tras ser atendidos en el lugar de los hechos.

En los incidentes registrados en Lleida se produjeron 15 heridos, uno de ellos llevado a un centro sanitario, mientras que en Tarragona 5 de los 11 heridos fueron trasladados a centros sanitarios.

Las protestas ocasionaron asimismo 7 heridos en Girona, dos de los cuales requirieron asistencia hospitalaria, mientras que en Sabadell (Barcelona) se contabilizaron otros 2 heridos (uno de ellos trasladado a un hospital) y en Mollet (Barcelona) dos manifestantes sufrieron incidentes, aunque los dos fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

Hoy se espera que sigan las huelgas y en Barcelona se siguen limpiando las calles que vieron anoche la escalada de tensión entre los Mossos y los manifestantes. 

Mostrar comentarios