Tomás Gómez dice que la corrupción afecta a todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid

  • Madrid.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado hoy que la supuesta corrupción de la trama Gürtel "afecta a todo el Gobierno autonómico" de Madrid y salpica "a todas las consejerías", y por eso va a pedir la imputación de 45 altos cargos de la Comunidad.

Tomás Gómez dice que la corrupción afecta a todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid
Tomás Gómez dice que la corrupción afecta a todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid

Madrid.- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado hoy que la supuesta corrupción de la trama Gürtel "afecta a todo el Gobierno autonómico" de Madrid y salpica "a todas las consejerías", y por eso va a pedir la imputación de 45 altos cargos de la Comunidad.

Gómez se ha referido así, a preguntas de los periodistas durante un acto Las Rozas, al levantamiento del secreto de sumario del "caso Gürtel", ante el que ha dicho que los socialistas madrileños se han quedado "realmente perplejos, estupefactos", porque "tiene mucho más alcance del que se creía".

El líder del PSM ha dicho que, aunque "nunca" suele utilizar la corrupción "como elemento central de oposición" porque prefiere la "política constructiva", en este caso ha destacado que la presunta corrupción "afecta a muchos municipios" y "a todo el Gobierno autonómico".

Ha explicado que por eso el PSM pedirá la imputación de 45 altos cargos de la Comunidad de Madrid, ya que "afecta a todas las consejerías del Gobierno autonómico".

Gómez ha recordado que presuntamente se ha pagado varias veces por el mismo acto y se han fraccionado facturas para eludir el control administrativo, y ha sostenido que "lo que ha ocurrido es que han metido la mano en el bolsillo de los ciudadanos, y algunas personas se lo han llevado a su casa, y por otra se han financiado irregularmente las campañas electorales del PP".

"Todo presuntamente, pero todos los indicios indican que es el caso de corrupción más grave que haya habido nunca en democracia, y nuestra obligación como oposición es seguir con la denuncia judicial y hacer la denuncia política de algo que es un mal ejemplo en política", ha añadido.

En cuanto a las críticas vertidas por el PP tras conocer que el PSM no destituirá a la secretaria de organización de esta formación, Trinidad Rollán, acusada de prevaricación durante su etapa de alcaldesa de Torrejón de Ardoz, Gómez ha reiterado que este caso "no es comparable ni tiene nada que ver" con el "caso Gürtel".

"Para que se hagan una idea los ciudadanos, el delito que se le intente imputar a Rollán es el mismo que se imputa al juez Garzón, y nadie duda de que haya cogido ni un solo euro, mientras que en el PP si se han llevado el dinero de los ciudadanos", ha explicado.

En este sentido ha instado al PP "a que deje eje de contaminar toda la vida política".

Gómez ha afirmado que las encuestas electorales que maneja el PSM, y que según ha dicho "también maneja el PP", revelan que el PP "no tendría mayoría" en los próximos comicios autonómicos, y ha asegurado que el PSM ganará las próximas elecciones.

Ha explicado que en el PP "la corrupción no ha pasado mucha factura aún, pero la pasará", y además los populares están afectados por otros "elementos de desgaste" como son "las peleas internas, la ausencia del Gobierno, el deterioro de los servicios públicos y esa guerra fratricida que perjudica a los madrileños".

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha respondido hoy a Pérez, en un comunicado, preguntándole "si considera que ser socialista exime del cumplimiento de la Ley", en referencia al caso de Trinidad Rollán.

Pérez ha afirmado que en el Código Penal "no figura la 'prevaricación progresista'" y ha sostenido que "toda prevaricación es mala".

El portavoz popular se ha preguntado "qué tiene que ocultar Gómez, qué teme, qué le impide tomar las medidas que hasta ayer defendía".

Mostrar comentarios