Tomás Gómez: "Susana Díaz ha encendido la llama de la ilusión en España"

  • El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy convencido de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha "encendido la llama de la ilusión, el calor de la transformación y del cambio y el interruptor de la esperanza, no sólo en Andalucía, sino en toda España".

Madrid, 2 may.- El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha mostrado hoy convencido de que la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha "encendido la llama de la ilusión, el calor de la transformación y del cambio y el interruptor de la esperanza, no sólo en Andalucía, sino en toda España".

"Contigo hoy el eco del grupo de socialistas madrileños que fundó el PSOE hace 135 años para crear un nueva sociedad es más fuerte y más poderoso", le ha dicho el líder de los socialistas madrileños a la andaluza en el mitin que ambos han compartido ante unos mil dirigentes, militantes y simpatizantes del PSM para celebrar su Fiesta de la Rosa.

También el presidente del PSM y exalcalde de Madrid, Juan Barranco, ha dicho que Díaz "representa hoy en nuestro país, no sólo en Andalucía, la respuesta de la izquierda a las políticas de la derecha" y que "ella está demostrando que sí se puede y que así se hacen las cosas".

"Si queremos todos los socialistas madrileños mirar al futuro, tenemos que hacerlo mirando al sur", ha avisado.

Barranco además les ha dicho a los líderes del PP que "disfruten de sus áticos y de sus sobresueldos, porque les queda poco tiempo" y que "lo celebren si quieren con sus amigos de la Gürtel, pero fuera del Gobierno de Madrid", a cuyo presidente, Ignacio González, se ha referido como un "presidente a la fuga", porque "como su antecesora (Esperanza Aguirre) está en retirada, aunque espero que éste no se lleve a ningún motorista por delante", ha bromeado.

Por su parte, Tomás Gómez ha reivindicado la "rebeldía" de los socialistas, que "no es la rebeldía de la teja y el lamento", ha dicho, sino de la "transformación y el progreso de la sociedad", y ha hecho hincapié en que es en los parlamentos donde se puede cambiar la historia.

"En tiempos difíciles como estos, donde el paro, la pobreza y la corrupción arrojan a muchas personas a los brazos del populismo y la antipolítica, los socialistas defendemos las libertades democráticas y la presencia en los parlamentos para cambiar las leyes y la vida de la gente hasta alcanzar ese ideal de nueva sociedad", ha explicado.

Por eso, ha llamado a tener "fe en la política" a esa "gente que vuelve a tener dudas y a alentar viejas tentaciones" de caminos que, si no pasan por parlamentos y por la democracia acaban "en el abismo y el precipicio".

A ellos les ha dicho que el candidato de los socialdemócratas europeos, Martin Schulz, pertenece a una familia humilde, no a la oligarquía", igual que él mismo y que Susana Díaz.

"Los socialistas no pertenecemos a la oligarquía, como Susana Díaz, que es de los Díaz de toda la vida, como yo de los Gómez de toda la vida, y los González, los Pérez y los Fernández, que somos como la inmensa mayoría de la sociedad, por eso nos temen, nos odian y nos atacan los poderosos, que no quieren que la mayoría social esté en el gobierno", ha argumentado.

En esa línea, ha advertido de que, si ganan los socialistas las elecciones del 25 de mayo, "el poder estará en el parlamento", mientras que, "si gana la derecha, el poder lo tendrá la gran banca, esa que quiere un político débil para doblegarlo y para hacer una sociedad más injusta".

"Contra ese muro de desigualdad luchamos los socialistas y por eso hay que decir a la gente que tiene que ir a votar en las elecciones europeas", ha pedio Gómez a los presentes, tras señalar que entiende a la gente que está "decepcionada, que tiene rabia y que tiene impaciencia por cómo van las cosas".

A estos les ha dicho que ya han visto "cómo son los de la derecha", pero que estos siguen "teniendo intactos sus escaños para hacer lo que quieran".

También ha criticado que los populares ahora vuelvan a "echar mano de la herencia recibida, porque sus logros no les da para poder pedir el voto mirando a los ojos a los españoles".

En su discurso, ha apuntado que los socialistas deben "escuchar con respeto y humildad a la gente que nos reprocha muchas cosas", pero que "eso no significa que se deban quedar "paralizados", ya que son "la esperanza de otros muchos millones de personas y la alternativa real para construir la nueva sociedad que quisieron nuestros fundadores".EFE

lr/fg

Mostrar comentarios