Torres-Dulce cree que Don Juan Carlos debe tener "una consideración especial"

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha opinado hoy que el Rey Juan Carlos "debe tener una consideración especial", aunque tienen que ser el Gobierno y el Parlamento los que deban tomar la decisión de otorgarle algún tipo de aforamiento cuando ceda la Corona a su hijo.

Madrid, 5 jun.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha opinado hoy que el Rey Juan Carlos "debe tener una consideración especial", aunque tienen que ser el Gobierno y el Parlamento los que deban tomar la decisión de otorgarle algún tipo de aforamiento cuando ceda la Corona a su hijo.

"Me parece que alguien que ha representado la más alta instancia del Estado debe tener una consideración especial, pero la decisión le compete al Gobierno y al Parlamento", ha dicho Torres-Dulce tras la presentación de la novela "Los cuerpos extraños" del escritor Lorenzo Silva.

Preguntado por los periodistas si el Rey debería quedar con algún tipo de aforamiento especial al dejar la Corona, el fiscal general ha afirmado que es "una decisión que compete al Gobierno y al Parlamento" y que el respetará.

"Al Ministerio Fiscal y al fiscal general les parecerá bien lo que decidan", ha añadido.

Sobre si le recomendaría algo al actual Príncipe Felipe y futuro Rey Felipe VI, Torres-Dulce ha afirmado: "Al Monarca no le puedo recomendar nada como fiscal".

"Como ciudadano le puede pedir lo mismo que a su padre: que sienta la cercanía de los ciudadanos y que tenga en cuenta a todos sin exclusión ninguna", ha pedido el máximo responsable de la Fiscalía General del Estado.

Mostrar comentarios