Torres-Dulce expone al Rey objetivos del Libro Blanco del Ministerio Fiscal

  • El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes del recientemente renovado Consejo Fiscal, encabezados por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien ha expuesto a don Juan Carlos las líneas generales del nuevo Libro Blanco del Ministerio Fiscal.

Madrid, 20 mar.- El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a los integrantes del recientemente renovado Consejo Fiscal, encabezados por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, quien ha expuesto a don Juan Carlos las líneas generales del nuevo Libro Blanco del Ministerio Fiscal.

Don Juan Carlos ha dado una cordial bienvenida a Torres-Dulce y a los once miembros restantes de este órgano asesor, que renovó a nueve de sus vocales el pasado febrero, y, tras posar junto a todos para los medios gráficos, se ha reunido con ellos a puerta cerrada en el mismo Salón de Audiencias donde les ha recibido.

Durante la reunión, Torres-Dulce ha tenido ocasión de presentarle los objetivos del Libro Blanco, concebido como una radiografía del Ministerio Fiscal y un conjunto de propuestas dirigidas al Gobierno y al Parlamento para mejorar los servicios que presta.

La Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria en la carrera, volvió a ganar el 6 de febrero las elecciones internas de este órgano asesor de la Fiscalía General del Estado, al lograr seis de los nueve vocales elegibles: María Cristina Dexeus Ferrer, Fernando Sobrón Ostos, Vicente Máximo Garrido García, María Pilar Sánchez Alcaraz, Antonio Roma Valdés y Ana María Tárrago Ruiz.

Al igual que en la anterior votación, hace cuatro años, la Unión Progresista de Fiscales (UPF) obtuvo los otros tres representantes: Fernando Rodríguez Rey, Eduardo Esteban Rincón y Sofía Puente Santiago.

Además de estos nueve vocales elegibles, forman parte del Consejo el propio fiscal general, que lo preside, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Antonio Narváez, y el fiscal jefe de la Inspección, Alfonso Aya.

Antes de acudir a la Zarzuela, todos ellos han participado en una reunión del Pleno del Consejo Fiscal que, entre otros asuntos, ha tratado la provisión de la plaza del fiscal de sala delegado de Siniestralidad Laboral, vacante tras la jubilación en febrero de su titular, Juan Manuel Oña.

El Rey había recibido por última vez a Torres-Dulce en septiembre del año pasado, cuando acudió a la Zarzuela para entregar al jefe del Estado el primer ejemplar de la Memoria anual del Ministerio Público correspondiente a 2012.

Mostrar comentarios