Torres-Dulce, sobre la "dimensión política" de ETA: "No es mi terreno"

  • El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha eludido hoy comentar la afirmación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que el problema de ETA tiene "una dimensión política" diciendo que ese no es su terreno y subrayando que la Fiscalía se mueve estrictamente en el de la legalidad.

Madrid, 16 feb.- El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha eludido hoy comentar la afirmación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que el problema de ETA tiene "una dimensión política" diciendo que ese no es su terreno y subrayando que la Fiscalía se mueve estrictamente en el de la legalidad.

"Si pido respeto para las decisiones de los tribunales y del Ministerio Fiscal, tengo que tener el mismo respeto para las valoraciones políticas. No solo sería entrar en un terreno que me está vedado, es que no es mi terreno", ha asegurado Torres-Dulce en declaraciones a los periodistas tras visitar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

El fiscal general ha añadido que lo que a él le compete es "hacer cumplir el principio de legalidad y de imparcialidad".

Fernández Díaz aseguró ayer en el Congreso, en respuesta a una interpelación de la diputada de UPyD Rosa Díez, que ETA "hoy en día no es sólo un problema policial" sino que tiene "una dimensión política que no podemos obviar", por lo que hay que actuar con prudencia, inteligencia y eficacia.

Tras visitar la sede del CGPJ y reunirse con los vocales del órgano de gobierno de los jueces, Torres-Dulce ha destacado el valor de esta institución "esencial para el funcionamiento del Estado de derecho", con la que la Fiscalía mantiene desde hace años fructíferos canales de colaboración.

El fiscal ha apostado por seguir ampliando esta colaboración, coincidiendo así con la portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, que ha destacado el papel del Ministerio Público como institución básica en la defensa de la legalidad y de los intereses de los más desprotegidos.

Bravo y Torres-Dulce han coincidido en la necesidad de que ambos organismos trabajen desde la más absoluta lealtad y aumenten su colaboración para conseguir que la Justicia "funcione mejor", en palabras de la portavoz del Consejo.

Mostrar comentarios