Toxo y Méndez denuncian su exclusión en las políticas de I+D+i del Gobierno

  • Madrid.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han enviado una carta a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la que expresan su malestar por haber sido excluidos de los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno con la CEOE en I+D+i.

Toxo y Méndez denuncian su exclusión en las políticas de I+D+i del Gobierno
Toxo y Méndez denuncian su exclusión en las políticas de I+D+i del Gobierno

Madrid.- Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han enviado una carta a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en la que expresan su malestar por haber sido excluidos de los acuerdos a los que ha llegado el Gobierno con la CEOE en I+D+i.

En la misiva, conocida hoy, Méndez y Toxo se quejan de que, en los últimos meses, han estado esperando que el Ministerio de Ciencia les convocara a una reunión para desarrollar las medidas globales de política científica, tecnológica y de innovación previstas en el Acuerdo Social y Económico del pasado 2 de febrero firmado con el Gobierno y la CEOE.

Sin embargo, critican que hoy no se ha celebrado la reunión prevista para poner en marcha la "Política de Innovación" que recoge el citado acuerdo de febrero.

Por ello, Toxo y Méndez manifiestan en la carta a Garmendia su "desacuerdo" con la entrevista que ella mantuvo el pasado dos de marzo con la CEOE, en la que, según los sindicalistas, se consensuó poner en marcha medidas bilaterales en I+D+i.

Al respecto, sostienen que esa reunión bilateral Gobierno-CEOE no es el "escenario adecuado" para fijar el desarrollo del Acuerdo Social y Económico, ya que éste es tripartito, lo que implica que todos los firmantes participen en el diseño de las políticas que afectan a la I+D+i.

Los secretarios generales también expresan su "preocupación" porque en la tramitación de la Ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación se hayan introducido enmiendas que contradicen puntos concretos recogidos en el acuerdo de febrero.

Mostrar comentarios