Transparencia. Manos limpias pide acabar con el “disparate” de que rajoy gane menos que su jefe de gabinete


El sindicato de funcionarios Manos Limpias considera que “ya es hora” de que se acabe con el “disparate” de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, gane anualmente menos que algunos de sus subordinados, como ocurre con su jefe de Gabinete, Jorge Moragas, que percibe 35.000 euros más que el jefe del Ejecutivo.
Así lo dijo a Servimedia el presidente de este sindicato, Miguel Bernard, tras conocer que Rajoy tiene un sueldo bruto anual de 78.185 euros, muy por debajo de la retribución de Moragas, que cobra al año 113.186 euros.
Algo similar ocurre con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que tiene un salario anual de 75.744 euros, mientras que sus dos secretarios de Estado de Comunicación y Relaciones con las cortes, Carmen Martínez Castro y José Luis Ayllón, perciben más de 100.000 euros anuales.
Bernard dijo que esta asignación de sueldos entre los máximos responsables del Gobierno es un “caos” y un “debarajuste” con el que debe acabarse ya.
"EQUILIBRIO DE SUELDOS EN 2015"
Asimismo, el presidente de Manos Limpias propuso que se reúnan “de inmediato” todos los miembros del Gobierno en las Cortes y que, bajo el “consenso de todos”, se pongan “manos a la obra” para que “el 1 de enero de 2015” todos los sueldos "se equilibren" y "se repartan" de forma “justa”.
En esta línea, Bernard dijo que, para equilibrar los sueldos de forma “racional”, no sólo habría que hacerlo con los altos cargos de Estado, sino también con los de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, quienes deben recibir unas cuantías “decentes", sin que unos cobren en exceso y otros “se queden cortos” con respecto a la categoría que tiene cada miembro.

Mostrar comentarios