Tres agentes de la policía salvan la vida de un hombre que sufrió un infarto en una calle de sevilla


Tres agentes de la Policía Nacional, que estaban fuera de servicio, consiguieron salvar la vida de un hombre de 60 años que había sufrido un infarto cuando se encontraba en una parada de autobús de la ciudad de Sevilla.
Así lo confirmó la Policía Nacional en un comunicado en el que reflejó que la víctima, un hombre de 60 años, yacía inconsciente junto a una marquesina de autobús con una herida en el rostro fruto de la caída.
Los agentes, que se hallaban fuera de servicio, asistieron de manera inmediata al hombre y, tras valorar su estado, realizaron las técnicas de reanimación preceptivas logrando establecer su situación hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Los hechos sucedieron a las siete de la mañana cuando tres agentes de la Policía Nacional, que se encontraban realizando deporte por la Avenida de República Argentina de la capital hispalense, observaron en una marquesina de autobús a un hombre tumbado en el suelo boca abajo en estado de inconsciencia y con el rostro ensangrentado.
Los agentes detuvieron su marcha y se acercaron a la víctima para asistirla, percatándose de que el hombre presentaba síntomas claros de haber sufrido una parada cardio-respiratoria como consecuencia de un infarto, por lo que procedieron de inmediato a practicarle las maniobras de reanimación que finalmente acabarían salvándole la vida. Asimismo, los agentes tuvieron que liberar las vías respiratorias.
Tras avisar a los servicios sanitarios, los agentes prosiguieron con las técnicas de reanimación durante varios minutos hasta la llegada de un equipo médico que pudo certificar que el hombre había recuperado la frecuencia cardíaca y la respiración.
No obstante, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital para ser estabilizada y donde se le realizaron distintas pruebas, además de ser atendido de las heridas que presentaba en la cara de las que actualmente se recupera.

Mostrar comentarios