Tres detenidos por robar a hombres con los que contactaban en un chat de sexo

  • Tres personas -dos varones y una mujer de entre 19 y 25 años- han sido detenidas en El Campello (Alicante) acusadas de haber robado con violencia e intimidación a hombres con los que previamente habían contactado en un chat bajo el reclamo de mantener relaciones sexuales en lugares apartados.

Alicante, 18 nov.- Tres personas -dos varones y una mujer de entre 19 y 25 años- han sido detenidas en El Campello (Alicante) acusadas de haber robado con violencia e intimidación a hombres con los que previamente habían contactado en un chat bajo el reclamo de mantener relaciones sexuales en lugares apartados.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los arrestados empleaban una "violencia extrema" e, incluso, llegaron a herir a una de las víctimas con un cuchillo jamonero en una pierna y con un objeto contundente en la cabeza.

Este suceso, ocurrido a finales del pasado mes de octubre, fue precisamente el que puso sobre la pista de los delincuentes al instituto armado, que abrió las investigaciones en el marco de la operación Medusa.

Las primeras pesquisas arrojaron la vinculación de esta agresión con contactos a través de un chat mediante el que los detenidos habrían logrado consumar, al menos, otro robo más.

Los arrestados habían creado un perfil falso de mujer y "utilizando el móvil sexual" contactaban con las víctimas.

Después, a través de un servicio de mensajería instantánea, quedaban en zonas apartadas de la citada población alicantina para asaltarles.

Según la Guardia Civil, el reclamo sexual otorgaba a los delincuentes cierta impunidad ante las denuncias por el miedo de las víctimas a que sus parejas se enterasen.

La investigación continuó y, ante la posibilidad de la inminente comisión de otros dos robos, los agentes procedieron a la detención de dos varones y una mujer el pasado día 14.

A los arrestados, de nacionalidad española, también se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y conspiración.

Además, un tercer varón fue imputado por su presunta relación con ellos.

Mostrar comentarios