Tres heridos al caer helicóptero de fiscalía en estado mexicano de Michoacán

  • Al menos tres personas resultaron hoy heridas al caer a tierra un helicóptero de la Procuraduría General de la República de México (PGR, Fiscalía) en el municipio de Tancítaro, estado de Michoacán (suroeste), informaron fuentes oficiales.

Morelia (México), 17 ene.- Al menos tres personas resultaron hoy heridas al caer a tierra un helicóptero de la Procuraduría General de la República de México (PGR, Fiscalía) en el municipio de Tancítaro, estado de Michoacán (suroeste), informaron fuentes oficiales.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, confirmó el hecho, ocurrido alrededor de las 13.30 hora local (20.30 GMT), y aseguró que está "totalmente" descartado que el aparato fuera derribado.

En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, Rubido García confirmó que esta tarde "se desplomó un helicóptero de la PGR" que llevaba a bordo a cuatro personas.

Dijo que "tres de ellos están heridos" y que fueron "atendidos en el hospital de Apatzingán", mientras que el piloto "prácticamente está ileso".

El Gobierno de Michoacán confirmó que la aeronave accidentada, modelo Bell 205, ocurrió en la comunidad serrana de El Cortijo, que se ubica unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Apatzingán, cuya seguridad está en manos de las fuerzas federales desde el martes pasado.

Interrogado sobre la causa de la caída, Rubido García dijo no tener aún "las particularidades de cómo fue" como para ofrecer detalles.

"Hay una versión que parece que es la más puntual de que se dio contra un cable acerado y eso fue lo que provocó el desplome, pero no me atrevería a confirmarlo", apuntó.

No obstante, fuentes de Protección Civil consultadas por Efe indicaron que la nave pudo haberse enredados en unos cables, lo que motivó su caída.

Añadieron que los heridos presentaban "golpes menores" que no ponen en peligro sus vidas.

El helicóptero es uno de los diez que el pasado 13 de enero llegaron a Morelia, la capital de Michoacán, con fuerzas especiales enviadas por el Gobierno federal para reforzar la lucha contra la inseguridad en el estado.

Michoacán, ubicado en la costa pacífica mexicana, atraviesa una aguda crisis en materia de seguridad que motivó esta semana el lanzamiento de un amplio operativo militar y policial para recuperar el control de los municipios de la región de Tierra Caliente.

Esa zona es escenario de enfrentamientos entre grupos de autodefensa que se formaron hace un año en Michoacán, la mayoría respaldados por empresarios locales hartos de la extorsión y la inseguridad, y en rechazo de la organización criminal de Los Caballeros Templarios.

Mostrar comentarios