Tres muertos de la ISAF por explosiones elevan a 15 las bajas de julio

  • Kabul.- Tres soldados de la ISAF han perdido la vida en las últimas horas en Afganistán, informó hoy la fuerza de la OTAN, que en lo que va de mes ha sufrido 15 bajas mortales, la gran mayoría por la explosión de bombas camineras.

Tres muertos de la ISAF por explosiones elevan a 15 las bajas de julio
Tres muertos de la ISAF por explosiones elevan a 15 las bajas de julio

Kabul.- Tres soldados de la ISAF han perdido la vida en las últimas horas en Afganistán, informó hoy la fuerza de la OTAN, que en lo que va de mes ha sufrido 15 bajas mortales, la gran mayoría por la explosión de bombas camineras.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) precisó hoy, en un comunicado, que un tercer soldado falleció a resultas de una explosión ocurrida en el sur afgano que ayer ya había causado la muerte de otros dos militares.

La ISAF, que actúa bajo mando de la OTAN, no detalló la nacionalidad de los fallecidos ni el lugar donde ocurrió la explosión.

La mayoría de las víctimas de la OTAN se registran en el arco sudoriental afgano, fronterizo con Pakistán, donde predomina la etnia pastún, la propia de los talibanes, que mantienen una fuerte presencia en la zona.

El pasado mes de junio fue el más mortífero para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán desde el inicio de la guerra en 2001, con un total de 102 bajas.

Hasta el momento, en julio han perdido la vida quince militares, doce de ellos por la explosión de artefactos y tres en enfrentamientos con la insurgencia.

Once de las bajas se registraron en la zona meridional del país.

Mostrar comentarios