Trump promete acabar con EI porque todos caben en el estadio de los Yankees

    • El precandidato considera que el volumen de miembros del EI es mucho menor de lo que los medios cuenta y que no sería una quimera para EEUU acabar con ellos.
    • La crítica amérciana considera que son demasiadas promesas y pocas directrices sobre cómo llevarlas a cabo lo que llenan las más de 200 páginas del libro.
Donald Trump presenta su libro "Crippled America: How to Make America Great Again,"
Donald Trump presenta su libro "Crippled America: How to Make America Great Again,"

Partía como favorito para optar a la Casa Blanca por parte del Partido Republicano, pero sus últimas apariciones públicas han colaborado a que otros candidatos comiencen a hacerle sombra. Es por esto, por lo que Donald Trump ha decidido presentar su libro en el mejor momento, en el centro de la campaña electoral. Más de 200 páginas de promesas al pueblo americano, entre ellas la de acabar con el Estado Islámico, al que considera un grupo mucho más pequeño de lo que nos han contado.Y además, hablando de algo que todos los votantes desean: transparencia.

"Estados Unidos incapacitado: Cómo volver a hacer a América grande" (Crippled America: How to Make America Great Again), es el título de la obra que el magnate ha presentado en New york y con el que promete convertir los comicios internos republicanos en un "mensaje sin censura". Una obra con más de 200 páginas en las que el autor pretende explicar "qué funciona mal" en su país y demostrar cómo él, y solamente él, sabe encontrar las soluciones para cambiar el rumbo que, a su juicio, "es insostenible".

"El título del libro es duro, pero ejemplifica todo lo que hemos hecho bien durante la campaña, que es decir las cosas como son, y Estados Unidos está incapacitado", afirmó el aspirante republicano.

Las últimas encuestas de opinión sitúan al magnate como segundo favorito tras Ben Carson. Es por esto, por lo que la publicación del libro ha sido visto por muchos como un oportunismo por parte del candidato para ganar votantes.La presentación del libro todo un mitin político

Trump no decepcionó a todos los que se acercaron a la presentación del libro y demostró porque es uno de los favoritos entre los candidatos republicanos: no se calla una. Tuvo para todos sus contrincantes, a Jeb Bush lo calificó como pésimo orador que se duerme en el micrófono, de Marco Rubio consideró que está "sobrevalorado". Pero quizá fue más duro con el favorito por los votantes, Carson, del que dijó que era un "pusilánime".Una publicación muy meditada

En la obra Trump desarrolla sus obsesiones habituales divididas en 17 capítulos, como "El seguro de salud nos enferma a todos" o "El derecho a portar armas". Este último seguro que le causa más de un enfrentamiento, más ahora después de los últimos tiroteos en las universidades americanas y las muertes que estos han causado. Durante toda la obra Trump no olvida recordad su sagacidad como empresario. Del mismo modo, en el prefacio de la obra, titulado "Deben creerlo", no se retracta sobre sus declaraciones, fuera de lugar, sobre los ciudadanos mexicanos, a los que a principio de campaña calificó de violadores y traficantes de drogas, sino que además, agrega que la inmigración clandestina priva a los estadounidenses de trabajo.

En cuanto su posición en la política exterior, Trump es tajante y claro, no ve la inmigración como algo positivo para su país y está dispuesto a frenarla en la medida en la que le sea posible. Defiende la creación de un muro a lo largo de la frontera con México, y señala que se inspiró en el muro que separa a Israel de Cisjordania, a la que califica de ser "muy eficaz para detener el terrorismo". Además, habla de una situación mundial de "terrible desorden", y se hace eco de las palabras de la leyenda de boxeo Mike Tyson: "Todos tienen un plan hasta que reciben un puñetazo en la boca". Sin explicar cómo, Trump también promete vencer al grupo yihadista Estado Islámico, cuyas fuerzas, según él, "no son suficientes para llenar el estadio de los Yankees" en Nueva York.

Mostrar comentarios