Tusk llama a controlar a los migrantes durante "18 meses" antes de entrar a la UE

  • El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, llamó a controlar a los refugiados que intentan entrar a la Unión Europea (UE) durante un periodo de hasta "18 meses", en una entrevista brindada a seis diarios europeos.

"Si queremos controlar a los migrantes y refugiados, necesitamos más tiempo que un minuto para tomarles las huellas digitales", declaró el ex primer ministro polaco durante esta entrevista, publicada este miércoles en los sitios en línea de diarios como The Guardian, en acuerdo con Le Figaro, La Stampa, El País, así como la Gazeta Wyborcza y el Süddeutsche Zeitung.

"En las leyes internacionales, así como en las europeas, existe esta regla de los 18 meses que corresponde al tiempo necesario para controlar. Se puede y debe retener a los migrantes tanto tiempo como para poder finalizar todos los controles", abogó.

"Hoy, el acceso a Europa es muy fácil", agregó.

Añadiendo que estos controles "no son solamente una obligación para los países fronterizos", sino que "los podemos hacer en muchos lugares de Europa. Pero debemos decir abiertamente que los vamos a hacer".

La UE se comprometió tres días atrás en una cumbre en Bruselas, brindar a Turquía una ayuda de 3.000 millones de euros (3.200 millones de dólares) para que pueda hacer frente a la oleada de refugiados sirios, y acordó "redinamizar" las negociaciones con vistas a la adhesión de Turquía a la misma.

mc/fb/age

Mostrar comentarios