UE aportará 50 millones de euros adicionales para ayudar a la población siria

  • La Comisión Europea aportará 50 millones de euros adicionales de ayuda humanitaria a la población siria debido al empeoramiento de la situación en el país, según informó hoy la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

Bruselas, 7 sep.- La Comisión Europea aportará 50 millones de euros adicionales de ayuda humanitaria a la población siria debido al empeoramiento de la situación en el país, según informó hoy la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

Con estos nuevos fondos, la ayuda de la Unión Europea hasta la fecha asciende a 119 millones de euros.

Georgieva precisó que, si además se suman las aportaciones individuales de los Estados comunitarios, la asistencia europea alcanza los 200 millones, la mitad de toda la comprometida a nivel internacional.

"Aunque esta tragedia necesita una solución política, ahora el objetivo ha de ser reducir el sufrimiento de la población" y evitar que la crisis se extienda a países vecinos, dijo la comisaria en conferencia de prensa.

El montante aprobado hoy por la Comisión servirá para poner en marcha medidas de emergencia, proyectos para proporcionar comida, agua, condiciones de salubridad, refugio y material y cuidado médico, tanto para la población siria en el país como la desplazada a Estados vecinos.

La Comisión canalizará estos fondos por medio de sus colaboradores en el terreno, como la Cruz Roja y la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR.

Entre los beneficiaros estarán un millón y medio de personas en Siria y unos 200.000 desplazados que se encuentran en Jordania, Líbano, Turquía e Irak.

También se asistirá a 500.000 refugiados palestinos y a otros 87.000 iraquíes que viven en Siria.

Bruselas precisó que la entrega de los fondos comenzará tan pronto como el Parlamento Europeo y el Consejo aprueben la decisión.

La eurocomisaria se mostró confiada en que la comunidad internacional "presione todo lo posible a las partes" del conflicto sirio para permitir que la asistencia humanitaria alcance su destino.

Georgieva pidió a los implicados en el conflicto que "respeten las vidas de los civiles inocentes que se ven atrapados en la lucha".

Mostrar comentarios