UGT achaca la caída de costes laborales a "una reforma laboral lesiva"

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha achacado hoy la caída de los costes laborales en 2012 a la reforma del mercado de trabajo aprobada por el Gobierno, que considera "lesiva" porque cree que ha destruido empleo y ha empeorado las condiciones de los trabajadores.

Madrid, 29 jul.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha achacado hoy la caída de los costes laborales en 2012 a la reforma del mercado de trabajo aprobada por el Gobierno, que considera "lesiva" porque cree que ha destruido empleo y ha empeorado las condiciones de los trabajadores.

Ferrer se ha referido de este modo en un comunicado a la caída del 0,7 % en el coste neto por trabajador en 2012, hasta los 30.667 euros de media, que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de la Encuesta Anual de Coste Laboral.

A juicio de Ferrer, existe un "gran aumento" de trabajadores que han sufrido modificaciones en sus condiciones, ya sea en salarios, en jornada o en funciones.

Asimismo, ha vuelto a denunciar que la reforma laboral no sólo no crea empleo, sino que "lo destruye, empeora las condiciones de trabajo y produce devaluación salarial".

Mostrar comentarios