UGT achaca parte de la subida del desempleo a la reforma laboral del PP

  • UGT ha asegurado hoy que parte de la subida del paro registrada en el primer trimestre del año no se debe a la herencia recibida por el PP, sino a la reforma laboral aprobada por el actual Gobierno, de la que reitera que acelerará la destrucción de empleo.

Madrid, 27 abr.- UGT ha asegurado hoy que parte de la subida del paro registrada en el primer trimestre del año no se debe a la herencia recibida por el PP, sino a la reforma laboral aprobada por el actual Gobierno, de la que reitera que acelerará la destrucción de empleo.

UGT valora así en una nota los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, en el que el paro subió en 365.900 personas (el 6,9 % más), hasta situar el total en 5.639.500 y la tasa de desempleo en el 24,44 %.

Para UGT, estos datos demuestran que las políticas del Gobierno no son las "adecuadas" para hacer remontar la economía.

Según advierte, la reforma laboral continúa aumentando la destrucción de empleo, a la que se unen unos Presupuestos Generales del Estado para 2012 que la acelerarán aún más.

La reforma laboral no sólo no está consiguiendo crear empleo, sino que está eliminando temporal e indefinido de forma más pronunciada que en el trimestre anterior.

El sindicato considera que la realidad está demostrando que es "imposible" salir de la crisis "únicamente" con políticas de recorte y eliminando el estado del bienestar.

Por ello, UGT demanda al Gobierno que abra un proceso de diálogo social para que, entre todos, se busquen soluciones que garanticen el "buen" funcionamiento de las relaciones laborales y los cambios y adaptaciones necesarios.

Mostrar comentarios