UGT amenaza con votar en contra de la fusión de Caja Duero y de Caja España

  • Salamanca.- UGT ha amenazado hoy con votar en el consejo de administración y en la asamblea general de la entidad con sede en la capital salmantina en contra del proceso de fusión que llevan a cabo Caja Duero y Caja España "si no se atienden" sus planteamientos.

UGT amenaza con votar en contra de la fusión de Caja Duero y de Caja España
UGT amenaza con votar en contra de la fusión de Caja Duero y de Caja España

Salamanca.- UGT ha amenazado hoy con votar en el consejo de administración y en la asamblea general de la entidad con sede en la capital salmantina en contra del proceso de fusión que llevan a cabo Caja Duero y Caja España "si no se atienden" sus planteamientos.

Así se desprende del comunicado hecho público por este sindicato tras la asamblea de afiliados celebrada esta mañana en la capital salmantina.

UGT asegura que las negociaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo laboral con las cajas "están muy alejadas" y considera "irresponsable" informar de "aproximaciones cuando las cajas siguen manteniendo sólo interés en reducir oficinas y despedir trabajadores".

También califica de "nefasta gestión" la desarrollada por los cargos directivos, quienes "han situado las cajas en posición de tener que recurrir a apoyos públicos y se olvidan continuamente de los 5.100 empleados que deben comprometerse para garantizar la viabilidad de la caja futura".

En este sentido, UGT reclama "nuevo presidente y directivos de prestigio que no hagan peligrar el proyecto".

Del mismo modo, considera que "la justa homologación de las condiciones laborales y salariales de ambas plantillas está encallada, sin avance alguno" y añade que las "cajas intentan despistar con términos como "armonización" que no buscan otro objetivo que confundir".

En opinión de este sindicato, "homologar no es hablar sólo de salarios, sino de diferencias relevantes que, de no igualarse, dividirían las plantillas en colectivos de primera, segunda, tercera, etc..., que haría inviable, por falta de compromiso, el proyecto".

Asimismo, asevera a que ambas entidades "responsabilizan al Banco de España de la imposibilidad de homologar, pero se están dando mucha prisa en consolidar pluses y subir categorías a los equipos directivos".

UGT reconoce que siempre ha defendido y defiende "las fusiones como marco para conformar una gran caja", pero aclara que también siempre ha advertido de que "no a cualquier precio y menos aún si se pretenden injustas diferencias entre los compañeros".

Mostrar comentarios