UGT atribuye la caída de un tercio de parados a cambios estadísticos

  • UGT ha asegurado que de los 127.248 parados menos que se registraron en junio, algo más de un tercio, 46.100, se debieron a un cambio de claves en la estadística.

Madrid, 15 jul.- UGT ha asegurado que de los 127.248 parados menos que se registraron en junio, algo más de un tercio, 46.100, se debieron a un cambio de claves en la estadística.

En su página web, UGT indica que ha pedido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que le informe de los movimientos diarios del paro registrado y del número de parados con la demanda de empleo suspendida.

Su objetivo es saber cuántas bajas de demandantes de paro obedecen a colocaciones y cuántas tienen un sentido administrativo y, por tanto, ninguna relación con una posible mejora de la actividad económica o del mercado de trabajo.

También incide en que no se sabe el número de parados que se ha dado de baja del registro del desempleo por desánimo, ni los parados que tenían suspendida su demanda de empleo en el momento del cierre de la estadística.

Mostrar comentarios