Ugt avisa que la congelación del salario mínimo intensificará la caída del consumo


UGT advirtió este jueves de que la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, anunciada por el Gobierno para el 2012, intensificará la caída del consumo, por lo que el sindicato propone una subida salarial moderada para estimular el consumo.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión del Consejo Confederal del sindicato, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, dijo esperar que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) “no se sienta estimulada por esta posición”, porque “bajaría las posibilidades del acuerdo”.
Ferrer defendió, frente a la congelación salarial anunciada, una subida salarial moderada aparejada a “un control de los precios” y limitar las retribuciones de los altos directivos “que superan en 1.000 veces el salario mínimo”.
Asimismo, desde UGT apostaron por una “reinversión de los beneficios” a través de la reforma del Impuestos de Sociedades, dando prioridad a la inversión productiva, al empleo y al I+D.
El secretario de Acción Sindical, que informó que estas propuestas fueron trasladadas ayer al Ejecutivo, explicó que a través del diálogo social se ha llegado al “consenso” de no modificar la actual regulación sobre los estatutos de trabajadores.
En esta línea, también hay “avance” en aspectos como el absentismo laboral y un acuerdo para la formación continua, además de la propuesta de trasladar a los lunes las fiestas del 1 de noviembre, del 15 de agosto y del 6 o 8 de diciembre, aún por determinar.

Mostrar comentarios