UGT culpa del paro a las políticas del Gobierno y a la reforma laboral

  • UGT ha considerado hoy que los datos del paro registrado confirman el "estrepitoso fracaso" de la reforma laboral y son consecuencia directa de las políticas de ajuste que "está imponiendo" el Gobierno.

Madrid, 4 dic.- UGT ha considerado hoy que los datos del paro registrado confirman el "estrepitoso fracaso" de la reforma laboral y son consecuencia directa de las políticas de ajuste que "está imponiendo" el Gobierno.

En un comunicado, el sindicato ha reaccionado así tras conocerse hoy que el paro registrado subió por cuarto mes consecutivo y sumó 74.296 personas en noviembre y que la Seguridad Social perdió 205.678 afiliados.

Para UGT, "el intento" por parte del Gobierno de paliar la gravedad de los datos del paro en noviembre por la extinción de los convenios especiales para los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia, "no enmascara la gravedad de las cifras".

"No es un efecto estadístico, sino una decisión política, en la línea de las políticas de ajuste y recorte del estado de bienestar que nos están imponiendo".

Señala que la supresión del convenio especial para los cuidadores no profesionales arroja un aumento de 37.983 personas "que en realidad ya buscaban empleo" pero no figuraban como desempleadas por la cotización a la Seguridad Social que se hacía bajo este convenio especial.

Sin embargo, ese supuesto efecto estadístico desvela que se deja sin cotización a esas 37.983 personas que ya estaban buscando un empleo.

Por ello, acusa al Gobierno de eliminar la dependencia y provocar con ello "más empobrecimiento, más desempleo y más desigualdad".

Por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO) ha mostrado su preocupación por la caída de cotizantes, que lleva a pensar en un aumento de la economía sumergida y ha alertado sobre los más de 2,5 millones de personas que se encuentran sin recursos en grave riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios