UGT insiste en que la tarifa plana de cotización no creará empleo neto

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha vuelto a decir hoy que la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social puesta en marcha por el Gobierno no creará empleo neto y supondrá la sustitución de antiguos trabajadores por otros "que sí estén incentivados".

Madrid, 13 mar.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha vuelto a decir hoy que la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social puesta en marcha por el Gobierno no creará empleo neto y supondrá la sustitución de antiguos trabajadores por otros "que sí estén incentivados".

El pleno del Congreso de los Diputados convalidará hoy el decreto-ley de medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida, que incluye una tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para fomentar las contrataciones.

En un comunicado, el secretario de Acción Sindical de UGT ha criticado también que esta bonificación se aplique de forma "indiscriminada" para todos los colectivos y grupos.

Asimismo, ha denunciado que la medida va a tener un efecto "indeseado" porque, según Ferrer, la regulación posibilita que un trabajador pueda ser sustituido por otro más barato, "que es el que está incentivado".

Por otra parte, ha afirmado que no es una medida "en absoluto acertada" cuando la Seguridad Social presenta déficit y ha recordado que en 2013 se utilizaron más de 11.000 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para hacer frente a los pagos.

A juicio de Ferrer, el ahorro es para los empresarios, que podrán sustituir a sus trabajadores por otros "fuertemente" bonificados, según ha explicado.

Además, UGT ha dicho que a la hora de valorar si se crea empleo neto "los puestos que se destruyan por causas objetivas o despido disciplinario no computarán".

Mostrar comentarios