UGT niega los brotes verdes y critica la política económica del Gobierno

  • UGT considera que el mal dato del paro "desautoriza" la previsión del Gobierno de que el empleo va a caer un 0,2 % en el conjunto del año y afirma que no hay "brotes verdes" y que la política económica está perjudicando directamente a las personas.

Madrid, 5 nov.- UGT considera que el mal dato del paro "desautoriza" la previsión del Gobierno de que el empleo va a caer un 0,2 % en el conjunto del año y afirma que no hay "brotes verdes" y que la política económica está perjudicando directamente a las personas.

En un comunicado, el sindicato ha reaccionado así tras conocerse hoy que el paro registrado subió en 128.242 personas en octubre y sumó 4.833.521 desempleados.

Para UGT no se puede luchar contra el desempleo con políticas que sólo pretenden corregir los desequilibrios del déficit público y no impulsen la actividad económica ni generen expectativas positivas.

Además del aumento del paro, UGT ha subrayado que disminuye el número de trabajadores cubiertos con algún tipo de prestación por desempleo.

Por ello, pide al Gobierno un cambio de política y que lance un plan de choque sobre el empleo en el que participen todas las administraciones.

UGT no acepta que el paro, la rebaja salarial, el "empobrecimiento masivo", la exclusión social o la eliminación de servicios públicos sea la única política posible frente a la crisis y anima a los ciudadanos a que se sumen a la huelga general del 14 de noviembre.

Mostrar comentarios