UGT pide al Gobierno que diga ya que ha comprometido en la UE sobre pensiones

  • El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha pedido al Gobierno que diga ya qué es lo que ha comprometido ante la Unión Europea en materia de pensiones y si asume o no el informe de los expertos con la reforma del sistema.

Madrid, 26 jun.- El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha pedido al Gobierno que diga ya qué es lo que ha comprometido ante la Unión Europea en materia de pensiones y si asume o no el informe de los expertos con la reforma del sistema.

Esta será una de las cuestiones que aborde el Consejo Confederal del sindicato que celebra hoy su primera reunión tras el 41 Congreso del pasado abril, ha explicado Ferrer a los medios.

Ferrer ha reiterado el profundo rechazo de UGT a dicho informe aprobado por una mayoría "no imparcial", ya que según ha dicho, no se ha sujetado a "un mandato legal" de acuerdo a la ley de la reforma de las pensiones aprobada en 2011 ni ha tenido en cuenta el impacto de la misma en un futuro inmediato o a largo plazo.

A su juicio, el factor de sostenibilidad que contempla el informe de los expertos supondrá recortes para las pensiones actuales y para las futuras.

Preguntado sobre las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien sugirió ayer quitar el paro a quien cobre un despido de más de 80.000 euros, Ferrer ha señalado que debería "mirar más hacia los contratos blindados" de los empresarios.

En opinión de Ferrer, Rosell ha puesto un "ejemplo desafortunado" y ha dicho que debería referirse a las indemnizaciones del exconsejero delegado del Grupo Santander Alfredo Sáenz, "o Bankia".

Respecto a que los sindicatos deberían hacer como la patronal que está "en plena refundación", según Rosell, Ferrer ha recordado que las organizaciones sindicales tienen estatutos y procesos congresuales democráticos, por lo que, irónicamente, ha dado la "bienvenida la CEOE a ejercer la democracia interna en estos momentos".

En el Consejo Confederal de UGT también se hablará de la Cumbre que se celebrará mañana y pasado en Bruselas, y ha subrayado que "no puede defraudar otra vez a los trabajadores" y que debe suponer un cambio en la orientación de las políticas basadas en recortes, mediante "análisis críticos".

Para UGT, la Cumbre debe impulsar un plan de reactivación económica en Europa, con estímulos, y cuyo objetivo prioritario sea el empleo, materializado con compromisos económicos y "soportado", con el 2 % del PIB europeo.

Ferrer ha calificado de "ridícula" la cifra de 6.000 millones de euros los fondos para combatir el paro juvenil y ha subrayado la necesidad de que "se empiece a operar ya".

Mostrar comentarios