Ugt rechaza que los empresarios puedan convertir contratos a tiempo completo en tiempo parcial


UGT rechazó este jueves que los empresarios puedan imponer a los trabajadores la conversión de su contrato a tiempo completo en uno a tiempo parcial cuando existan causas que lo justifiquen.
Así responde UGT, en un comunicado, a la propuesta de CEOE que defiende esa medida para evitar despidos. Para UGT, esa propuesta, remitida por la patronal al Gobierno “es una apuesta clara por la precariedad en el empleo”.
Además, sostiene que la idea de la patronal es un “contrasentido”, ya que pretende recortar el tiempo de trabajo y al mismo tiempo ampliar del 15% al 30% el margen de horas complementarias que se puedan realizar en proporción a la jornada pactada.
Según advierte, podría llegar a darse el caso de reducirse la jornada laboral y en paralelo aumentar las horas extra hasta efectuar una jornada laboral completa.
Por último, recuerda que este tipo de contratos, de tiempo parcial, no deja de aumentar y que, en este momento, prácticamente un tercio de la contratación en España es de ese tipo. Además, asegura que el 60% de los contratados bajo esa modalidad lo están de forma involuntaria.

Mostrar comentarios